Influencia de las estrategias metododológicas en calidad de desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal "Guayas y Quil" de la zona 5, distrito 09D15, Provincia Guayas, cantón El Empalme, recinto Santa Marianita, periodo lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El desarrollo del proyecto se centra en la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar en el área de lengua y literatura Las estrategias de aprendizaje empleada por los docentes favorecen el rendimiento escolar de los estudiantes en las diferentes disciplinas, el propósito de esta investigación es de gran importancia para los estudiantes y puedan lograr un buen desempeño escolar en el área de lengua y Literatura los docentes son los responsables de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje, dinamizando la actividad de los estudiantes, de lo contrario estos se ven afectados en la calidad del desempeño escolar por no contar con las estrategias metodológicas requeridas en el área de lengua y literatura La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “Guayas y Quil” donde los estudiantes se desarrollan en un sector urbano marginal. Se realizó un análisis y ubicación del problema en un contexto demostrando falencias en el aprendizaje debido al bajo rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de Educación General Básica, además de la evaluación realizada ,el problema de investigación .se desarrolló el marco teórico con el respectivo sustento teórico, el aspecto metodológico, técnicas e instrumentos para la recolección de datos y tabulación para su posterior representación gráfico y análisis, de este modo se describe la propuesta como: Diseño de una guía didáctica con enfoque destreza con criterio de desempeño como herramienta de enseñanza. En conclusión Estas estrategias constituyen las secuencias de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente permitiendo la construcción del conocimiento y buen rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Citación
APA