Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30090
Título : Influencia de los juegos de salón en la calidad de las relaciones familiares de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Hólger Montenegro Molina, zona 5, distrito 12D06, Provincia Los Ríos, cantón Valencia, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de juegos de salón con enfoque en destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Rodríguez Cañola, Idania Escarlet
Ganchozo Macías, Verónica Margarita
Asesor(es): Pozo Camacho, Marcia
Palabras clave : JUEGOS DE SALÓN
RELACIONES FAMILIARES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente estudio se investiga la influencia de los juegos de salón en las relaciones familiares. La razón por la que se realiza esta investigación es porque se desea superar problemas sociales que complican y alteran el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El proceso de indagación empieza con la identificación de problemas suscitados en el marco de las relaciones familiares de los estudiantes del quinto año básico de la Escuela “Hólger Montenegro Molina”, del cantón Buena Fe. El análisis del problema se fundamenta en referencias, principios, técnicas y teorías basadas en los juegos de salón y las relaciones familiares, es por eso que en este estudio un aspecto relevante es poder descubrir ¿Cómo inciden los juegos de salón en la calidad de relaciones familiares en los estudiantes del Quinto año básico de la Escuela “Hólger Montenegro Molina”?. La metodología utilizada en el presente estudio es cualitativo y cuantitativo, de tipo acción participativa, de campo y bibliográfica, para la recolección de datos se utiliza como técnica la observación, encuesta, la entrevista y como instrumento el cuestionario, con lo cual se facilita el análisis e interpretación la opinión de los involucrados. A partir de la observación se detectan los factores sociales negativos cuyas consecuencias repercuten en el proceso formativo, así como sus causas, resaltando principalmente la falta de aplicación de juegos de salón. Se concluye que la integración armónica es parte del desarrollo individual, por ello se recomienda favorecer la construcción de interrelaciones precisando el proceso interactivo mediante estrategias lúdicas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30090
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP28-7-088.pdfBFILO-PD-LP28/7/0883,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.