Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30092
Título : The influence of the use of the icebreakers activities as a ludic strategy to improve the oral expression in the students of eighth grade of general basic education at the Colegio Fiscomisional Don Bosco in Guayaquil.
Otros títulos }: The design of a booklet with icebreakers activities
Autor : Coello Chiriboga, Hector Alfonso
Soriano Muñoz, Christian Ivan
Tutor(es): Torres Vivar, Larry
Palabras clave : LUDIC GAMES
ORAL EXPRESSION
ICEBREAKERS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The present investigation was carried out under the imperative necessity of improving oral expression in the English language, since we have realized, not only in these times, but from many years ago, there is a great deficiency in the students who make it difficult to express themselves in this language of great worldwide acceptance. There are several reasons why this ability is complicated for students or not well developed by teachers; difficulties such as the low time load for this subject, another reason is that students get bored in class due to the need for modern methodologies; there is no constant updating of the teachers who teach this subject; there are not enough technological aids, many educational establishments do not have it. In many educational texts, the vast majority of exercises are focused only on the grammatical part, there is no type of activity that makes them express themselves orally and thus in order to strengthen this ability. In our educational system there are many deficiencies that do not carry out a complete instruction in the four skills that are needed to be applied in this language. Our research was focused on the use of didactic games such as the icebreakers to improve the oral expression in learning, where it was observed that this was a new activity for them and we could also feel that they did their part as it was a very fun way for them to learn and this research came to a good end. The proposal, a booklet with icebreakers, was shared with the authorities of the educational establishment and English teachers so that in a near future they continue investigating and increasing more activities for the improvement of oral expression in students.
La presente investigación se realizó bajo la necesidad imperiosa de mejorar la expresión oral en el idioma inglés, ya que nos hemos dado cuenta, no solo en estos tiempos, sino que desde hace muchos años, hay una gran deficiencia en los estudiantes que dificultan la expresión ellos mismos en este lenguaje de gran aceptación mundial. Hay varias razones por las cuales esta habilidad es complicada para los estudiantes o no está bien desarrollada por los maestros; dificultades como la baja carga de tiempo para esta asignatura, otra razón es que los estudiantes se aburren en clase debido a la necesidad de metodologías modernas; no hay actualización constante de los profesores que enseñan esta materia; no hay suficientes ayudas tecnológicas, muchos establecimientos educativos no lo tienen. En muchos textos educativos, la gran mayoría de los ejercicios se centran solo en la parte gramatical, no existe ningún tipo de actividad que los haga expresarse oralmente y, por lo tanto, para fortalecer esta capacidad. En nuestro sistema educativo hay muchas deficiencias que no llevan a cabo una instrucción completa en las cuatro habilidades que se necesitan aplicar en este idioma. Nuestra investigación se centró en el uso de juegos didácticos como los rompehielos para mejorar la expresión oral en el aprendizaje, donde se observó que esta era una actividad nueva para ellos y también pudimos sentir que hicieron su parte, ya que fue muy divertido forma de que aprendan y esta investigación llegó a su fin. La propuesta, un folleto con rompehielos, se compartió con las autoridades del establecimiento educativo y los profesores de inglés para que en un futuro cercano continúen investigando e incrementando más actividades para la mejora de la expresión oral en los estudiantes
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30092
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coello - Soriano.pdfBFILO-PLL-17P805,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.