Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30094
Título : Influencia de la literatura infantil en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Escuela La Inmaculada, cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos, periodo 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de Literatura infantil dirigida a los docentes para mejorar la expresión oral.
Autor : Gaibor Criollo, Adriana Nataly
Yanza Gaibor, Glendy Raquel
Asesor(es): Pérez Benítez, Washington
Palabras clave : LITERATURA INFANTIL
EXPRESIÓN ORAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación está enfocado en estudiar todo lo relacionado con la influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo de la Expresión Oral de los estudiantes del Séptimo Año de Educación General Básica dela Escuela “La Inmaculada” cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, para fomentar la Literatura Infantil en cada proceso educativo que se lleve a cabo en la institución, facilitando de esta manera la lectura comprensiva, reflexiva y critica de los discentes. La investigación se realizó mediante un estudio descriptivo, diagnóstico y experimental, cuyo propósito es describir los diferentes inconvenientes localizados en el plantel, diagnosticando su origen y por ende lograr una solución al respecto, basándose en probabilidades científicas que ayuden a la investigación; de la misma manera para obtener una idea más clara se procedió hacer una entrevista al directivo y encuestas a los docentes y representantes legales para conocer cada uno de los inconvenientes que se presentan en cuanto a la literatura y su desarrollo, para lo cual se obtuvo muchas falencias en los estudiantes, no se evidencia un crecimiento en su Expresión Oral, son muy afligidos y con muchos temores al momento de expresar cualquier inquietud o participar en los procesos educativos. Se concluye que la educación no es la apropiada, debido a que no cuentan con herramientas esenciales para promover una literatura acorde a las necesidades, puesto que es importante que se diseñe guía didáctica de Literatura Infantil para mejorar la Expresión Oral mediante actividades pedagógicas y dinámicas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30094
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP5-8-028.pdfBFILO-PD-LP5/8/0285,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.