Influence of motivation in the development of reading comprehension

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This work analyses the different theories on how humans construct their knowledge, it reviews the manner that the different interaction between people in a given learning environment influence the development of necessary skills, such as reading. Reading is a very important and necessary skill, but the current curricula do not help students to develop this ability. Several factors cause this problem, being the lack of a proper learning environment, one of most important. The authors present theoretical and empirical information that proves the vital role of the learning environment in the teaching-learning and suggest a proposal to tackles this situation in the 8th grade of Dra. María Luisa Mariscal de Guevara high school. This research is based on the need to promote the motivation of reading in students of 8th grade, for which it took into account the different point of views of authors who mention that the English language today is important in the students’ life because it develops their reading skills. In order to provide a good education, it is proposed a reading corner for students to have access to the texts with the help of teachers and a good environment where it is expected to have innovative results.
Este trabajo analiza las diferentes teorías sobre cómo los humanos construyen su conocimiento, revisa la manera en que las diferentes interacciones entre las personas en un ambiente de aprendizaje determinado influyen en el desarrollo de las habilidades necesarias, como la lectura. La lectura es una habilidad muy importante y necesaria, pero el currículo actual no ayuda a los estudiantes a desarrollar esta habilidad. Varios factores causan este problema, siendo la falta de un ambiente de aprendizaje apropiado, uno de los más importantes. Los autores presentan información teórica y empírica que demuestra el papel vital del entorno de aprendizaje en la enseñanza-aprendizaje y sugieren una propuesta para abordar esta situación en el octavo grado del colegio Dra. María Luisa Mariscal de Guevara. Esta investigación se basa en la necesidad de promover la motivación de la lectura en estudiantes de 8º grado, para lo cual se tuvieron en cuenta los diferentes puntos de vista de autores que mencionan que el idioma inglés de hoy es importante en la vida de los estudiantes porque desarrolla sus habilidades de lectura. Para proporcionar una buena educación, se propone un rincón de lectura para que los estudiantes tengan acceso a los textos con la ayuda de los docentes y un buen ambiente donde se espera que tenga resultados innovadores
Descripción
PDF
Palabras clave
LEARNING ENVIRONMENT, READING SKILL, READING CORNER
Citación