Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30099
Título : Influencia de la convivencia familiar en el descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en los niños de 5 a 6 años de primer año de educación básica, de la Escuela Manuel Gómez Abad, ubicada en la calle Quito y Cuenca, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, zona 9, distrito 24 en el periodo Lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Elaboración de una guía sobre la armonización familiar
Autor : Guillen Paredes, Mariuxi Vanessa
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : CONVIVENCIA FAMILIAR
MEDIO NATURAL Y CULTURAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo toma en consideración el nivel inicial de 5-6 años del primer año de Educación básica, de la Escuela MANUEL GOMEZ ABAD, ubicada en la calle Quito y Cuenca, el fin del proyecto a realizar, servirá de base para el desarrollo del aprendizaje de los niños y el mejoramiento de las relaciones interpersonales. Sabiendo que la convivencia familiar es el conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Para la realización de la propuesta se han realizado encuestas y entrevistas, tanto a docentes como a padres de familia, la misma que permitirá reducir la problemática existente a través de la participación de los niños, por ello se logrará armonizarla convivencia que debe existir entre sus tutores o padres, la importancia de la convivencia familiar es fundamental, ya que permitirá crear confianza, amabilidad y cortesía, estimulando el respeto en el trato para relacionarse mejor con otras personas, la educación abarca todos los niveles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta exploración se utilizó la investigación bibliográfica y de campo, la fundamentación que se utilizó fueron pedagógico, social y legal, y en los métodos empleados estuvieron el de campo, las técnicas, la observación, encuesta y las entrevistas personales que se desarrollaron con éxito, por ello se espera alcanzar el propósito deseado y así desarrollar en los niños actitudes positivas frente a la vida, ya que el tema beneficiará y brinda gran utilidad, práctica, teórica y metodológica en la institución educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30099
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-210.pdfBFILO-PD-EP1-10-2104,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.