Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30103
Título : Influence of songs on listening comprehension
Otros títulos }: Design of a c.d. and booklet focused on song activities to improve listening comprehension
Autor : Alvarado Almeida, Eugenia Noemí
Manya Uchubanda, Gladys Margarita
Tutor(es): Marriott Toledo, Heidi
Palabras clave : LISTENING COMPREHENSION
FOREIGN LANGUAGE
TECHNOLOGIC RESOURCE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research project investigates the influence songs have on the listening comprehension in English classes. Currently, listening comprehension development is having little relevance in English classes, representing a major problem for students when studying a foreign language. This fact was evidenced in the students of Tenth grade of BGE of the 28 de mayo Public Experimental High school whom presented difficulties in the listening skill during their English classes. Songs lately has become a necessary tool to be used in the classroom because thanks to their proper treatment and their adequate strategies application, they help as a supporting resource for the listening skill improvement when acquiring a foreign language. In order to address this situation, different theoretical bases were studied to provide a framework for the relevance that music has within language education and listening comprehension development. It is a study of the importance listening comprehension has in the acquisition of a foreign language, reviewing listening processing, listening stages and levels in which listening development occurs to help students improve their performance in activities focused in the development of this skill. This in addition to the application of several empirical techniques that allowed the analysis of how the problem, which requires a solution, is manifested and treated in this particular population. Therefore, as the study shows, songs can be an aid in the development of listening comprehension because they provide a multitude of benefits aimed to its development, a solution proposal that combines songs with follow up activities for the listening comprehension development
Este proyecto investiga la influencia que tienen las canciones en la comprensión auditiva en las clases de inglés. Actualmente, el desarrollo de la comprensión auditiva tiene poca relevancia en las clases de inglés, representando un gran problema para los estudiantes cuando estudian un idioma extranjero. Este hecho se evidenció en los estudiantes de Décimo grado de EGB del Colegio Público Experimental 28 de mayo quienes presentaron dificultades en la habilidad auditiva durante sus clases de inglés. Últimamente, las canciones se han convertido en una herramienta necesaria para utilizar en el aula de clases porque, gracias a su apropiado tratamiento y a su adecuada aplicación de estrategias, ayudan como recurso de apoyo para la mejora de las habilidades auditivas al adquirir un idioma extranjero. Para abordar esta situación, se estudiaron diferentes bases teóricas para proporcionar un marco con respecto a la relevancia que tiene la música en la educación de idiomas y el desarrollo de la comprensión auditiva. Es un estudio de la importancia de la comprensión auditiva en la adquisición de un idioma extranjero, revisión de los procesos de la escucha, etapas y niveles de la escucha en los que se produce el desarrollo auditivo para ayudar a los estudiantes a mejorar su desempeño en actividades enfocadas en el desarrollo de esta habilidad. Esto además de la aplicación de varias técnicas empíricas que permitieron el análisis de cómo el problema, que requiere una solución, se manifiesta y trata en esta población particular. Por lo tanto, como el estudio muestra, las canciones pueden ser una ayuda en el desarrollo de la comprensión auditiva porque proporcionan una multitud de beneficios para el desarrollo de ésta, una propuesta como solución que combina canciones con actividades de seguimiento para al desarrollo de la comprensión auditiva.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30103
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado - Manya.pdfBFILO-PLL-18P074,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.