Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30128
Título : Influencia de la convivencia escolar en la calidad del clima organizacional en los docentes y estudiantes del 6to. Año básico de la escuela básica # 442 Prof. Kruger Carrión Loor.
Otros títulos }: Diseño de una guía de administración educativa con enfoque en la convivencia escolar.
Autor : Rodríguez Ruiz, María Fernanda
Peñafiel Chipre, Roxana Paola
Tutor(es): Limongi Vélez, Marleni
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR
CLIMA ORGANIZACIONAL
GUIA DE ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto se lo ha realizado para determinar la influencia de la convivencia escolar en la calidad del clima organizacional en la Escuela Básica # 442 Prof. Kruger Carrión Loor mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico, investigación de campo, la factibilidad se fortalece con una investigación documental de carácter explicativo. El marco teórico se desarrolló con el análisis en el bajo nivel de calidad del Clima Organizacional con los aspectos en la pérdida de valores y respeto entre los docentes y directivos los que repercute en la comunidad. Se ha utilizado una metodología que amplía los conocimientos para el diseño de una guía de administración educativa con enfoque en la convivencia escolar, acogiendo a toda la población de la institución en estudio. Los resultados obtenidos en la recopilación de la información fueron procesados con la aplicación de las técnicas de encuesta a los estudiantes y padres de familia y una entrevista al director con la formulación de preguntas con las que permitieron conocer la apreciación directa del líder educativo. La propuesta tiene la finalidad de otorgar pautas para una sana convivencia y tratar de superar problemas que causan esta problemática y mejorar la convivencia escolar en la calidad del clima organizacional dentro de la institución. Este aporte investigativo será en beneficio de la comunidad educativa porque se plantea fortalecer por medio de la preparación continua las relaciones en la convivencia escolar y el clima organizacional
The project has been carried out to determine the influence of school coexistence on the quality of the organizational climate in the Basic School # 442 Prof. Kruger Carrión Loor through a bibliographical study, statistical analysis, field research, feasibility is strengthened with research documentary of explanatory nature. The theoretical framework was developed with the analysis in the low level of quality of the Organizational Climate with the aspects in the loss of values and respect between the teachers and managers which affects the community. A methodology has been used that broadens the knowledge for the design of an educational administration guide with focus on school coexistence, welcoming the entire population of the institution under study. The results obtained in the compilation of the information were processed with the application of survey techniques to students and parents and an interview with the director with the formulation of questions with which allowed to know the direct appreciation of the educational leader. The purpose of the proposal is to provide guidelines for a healthy coexistence and try to overcome problems that cause this problem and improve school coexistence in the quality of the organizational climate within the institution. This research contribution will be for the benefit of the educational community because it is proposed to strengthen, through continuous preparation, relationships in school coexistence and the organizational climate
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30128
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez - Peñafiel.pdfBFILO-PD-AE1/18/522,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.