Plataformas educativas en el aprendizaje significativo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de esta investigación es analizar la situación sobre la aplicación y uso de plataformas educativas, y de qué manera influyen en el aprendizaje significativo en los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón; donde se aplicó una investigación descriptiva, en la misma unidad educativa. El estudio se realizó a una muestra de 116 estudiantes y 19 docentes, aplicando la técnica de encuestas para conocer el grado de conocimiento y disposición que poseen en el uso de plataformas educativas y el comportamiento que puede causar en el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos establecen que solo usan portal web para subir información del rendimiento académico estudiantil. Se propone realizar una guía interactiva para capacitar al cuerpo docente en el uso de plataformas de aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Citación
APA