Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30180
Título : Lectura de imágenes en la calidad del pensamiento creativo en los estudiantes de segundo grado del subnivel elemental del nivel de educación básica de la Unidad Educativa Juan León Mera.
Otros títulos }: Talleres con técnicas lúdicas, año lectivo 2015-2016.
Autor : Castro Remache, Gloria Teresa
Zapata Ponce, Gabriela Elizabeth
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : PENSAMIENTO CREATIVO
LECTURA DE IMÁGENES
TÉCNICAS LÚDICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : A la educación comúnmente se la toma en consideración a partir del segundo año de educación básica, que es cuando deben los niños y niñas aprender a leer y escribir; por ello se planteó como tema de investigación conocer la influencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo; El diseño investigativo partió de los elementos debidamente orientados por la facultad. En la introducción se reflejó el esquema general del proyecto y la estructura del trabajo. En el capítulo I se resaltó el contexto de la investigación y otros elementos importantes del proyecto como los objetivos, las interrogantes de la investigación y la justificación. El marco teórico reflejó los antecedentes de la investigación valorando el estado de técnicas, así como las fundamentaciones pedagógicas, psicológicas, filosóficas, sociológicas y legal que permitieron otorgar una base teórica sólida y ofrecer un panorama del estado de los estudios e investigaciones sobre esta temática. El capítulo III permitió realizar reflejar la metodología, el proceso de investigación empírico y utilizar las herramientas matemáticas y estadísticas para su expresión numérica y gráfica así como la aceptación o no de la hipótesis a través del chi cuadrado. Las conclusiones y recomendaciones del trabajo facilitaron la creación de condiciones para la propuesta. Ésta reflejó un número de técnicas como parte de diseño de una Talleres con Técnicas Lúdicas, que permitirán dar una solución más adecuada a las relaciones interpersonales a través de la potenciación de habilidades del desarrollo del pensamiento creativo; el mismo que servirá de base para continuar con su preparación académica en los años siguientes de su escolaridad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30180
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-14-063.pdfBFILO-PD-LP6/14/0634,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.