Influencia de la lecto-escritura en el nivel de desempeño académico de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la Escuela José Joaquín de Olmedo, zona 5, distrito 02D01 de la parroquia San Lorenzo, cantón Guaranda, Provincia Bolívar, periodo lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente proyecto se investigó la influencia de la lecto-escritura en
el desempeño académico de los estudiantes de cuarto grado de
educación general básica de la escuela “José Joaquín de Olmedo”, de
la parroquia San Lorenzo, cantón Guaranda, provincia Bolívar; se realizó
dicha investigación debido a que la lecto-escritura constituye un proceso
de aprendizaje en el cual los educadores detectan falencias desde los
grados anteriores y no se ha realizado nada por solucionar, por lo que su
debilidad se centra en la dificultad de comprender, este proyecto se
desarrolló con la única finalidad de mejorar, corregir, practicar la Lectoescritura,
encontrando muchos inconvenientes que pueden repercutir en
su formación; sin embargo, los estudiantes han demostrado interés y
responsabilidad por adquirir nuevos conocimientos. Se investigó
aplicando una metodología cuanti-cualitativa empleando, además una
encuesta a docentes y padres de familia del cuarto grado y entrevista al
directivo de la institución. Al finalizar la investigación llegó a la conclusión
de que la Lecto-escritura es la base de la enseñanza de calidad, los
docentes deben profundizar las técnicas y métodos para poder guiar en
este proceso de suma importancia, formar personas que puedan
comprender cuando leen y entender lo que escriben y así lograr
estudiantes de buen nivel de lectura y ortografía, pensando en el futuro de
nuestros estudiantes para que logren sus metas y que puedan
desenvolverse en un ámbito social y cada día ser mejores. Con la guía
metodológica se conseguirá el mejor desenvolvimiento en los estudiantes
y optimo desempeño académico.
Descripción
Palabras clave
DESEMPEÑO ESCOLAR, LECTOESCRITURA
Citación
APA