Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30190
Título : Los above The Line -ATL en el desarrollo del pensamiento crítico.
Otros títulos }: Campaña de concienciación.
Autor : Fernández Muñoz, Andrea Judith
Villarroel Navarrete, María Fernanda
Asesor(es): Morales Roela, Johnny E.
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
MEDIOS AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los above the line en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y de esta forma demostrar que el contenido televisivo influye no solo en el comportamiento si no también en su capacidad crítica por lo cual se realizó el estudio de las variables de investigación partiendo desde los antecedentes, y a su basándose en aportes teóricos que den validez a este proyecto educativo. Por otra parte, este estudio se desarrolló bajo la modalidad investigativa cualitativa y cuantitativa, con una descripción bibliográfica y de campo, además se recurrió a una investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, siendo parte de esto métodos como el inductivo y deductivo además se utilizó instrumentos de investigación el cuestionario por medio de una entrevista cuya aplicación fue a la autoridad de la institución educativa. Asimismo, encuestas que fueron aplicadas a docentes y estudiantes respectivamente con el fin de corroborar que el contenido televisivo en la actualidad es el que influye sobre el comportamiento y que estos no aportan en su capacidad intelectual. Por esta razón es preciso desarrollar una campaña de concienciación que dé a conocer que existen contenidos educativos en la televisión que pueden ser adaptados a la metodología de enseñanza y que de esta forma los jóvenes creen una visión crítica que les permita discernir lo que no se conoce a profundidad de la realidad a tal punto que le permita analizar, comprender, definir, actuar y resolver cualquier situación o contexto.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30190
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-18P08.pdfBFILO-PMP-18P086,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.