Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Espinal, Rossana Isabel-
dc.contributor.authorReyna Quintana, Tannya Carolina-
dc.date.accessioned2018-06-12T20:43:45Z-
dc.date.available2018-06-12T20:43:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP1/17/032-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30200-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como propósito el desarrollo de pensamiento creativo en el área de lengua y literatura en los estudiantes de 7 a 9 años de edad que influyen en el desarrollo, planteando métodos estratégicos por medio del diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterios de desempeño.La guía como modelo se basara con actividades educativas que permitan el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes, mejorando así su desempeño productivo, manifestando conductas y habilidades competentes en su pensamiento crítico, contribuyendo en cambios individuales y sociales, por lo que las autoridades, docentes y padres de familia tienen que estar inmersos en esta situación, para que el estudiante saque de si sus habilidades de pensamiento creativo. En esta investigación se utilizó métodos como: el método teórico, este método permite describir la problemática de la investigación; método estadístico, facilita el manejo de grandes cantidades y datos empleado adecuadamente en la muestra; procedimiento de análisis y síntesis, es una información cuantitativa; estudio bibliográfico, fundamentado como un análisis de campo, aplicado en la comunidad educativo en estudio; método empírico, observa el surgimiento del desarrollo del pensamiento creativo. También se utilizaron investigaciones de campo para recolectar y obtener información real; investigación documental, son las fuentes bibliográficas que permiten conocer más acerca de las variables a investigar y explicativa para obtener las referencias necesarias y poder complementar la información recolectada, mediante la sistematización de nuevos conceptos donde se pudo obtener el trabajo de investigación; técnicas e instrumentos de investigación, emplean procesos sistemáticos en el registro de observaciones y datos para estudiar y analizar un hecho o fenómeno con el propósito de hacer posible.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVOes_ES
dc.subjectHABILIDADES DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleInfluencia de las habilidades del pensamiento del desarrollo de pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Dolores Ventimilla de Galindo de la Provincia Guayas, periodo2015-2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterios de desempeñoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorBarros Morales, Franklin-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-032.pdfBFILO-PD-LP1/17/0324,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.