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Título : Estudio de factibilidad de estrategias de marketing para fidelización del servicio de encomiendas de Fedex
Autor : Mendoza Gómez, Jorge
Tutor(es): Espinoza Roca, Leonardo
Palabras clave : META
PROCESO
IMPACTO
BENCHARKING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente estudio de factibilidad trata de encontrar alternativas que permitan a la empresa FedEx “Entregas Especiales” de la ciudad de Guayaquil, posicionarse entre las mejores del mercado local en lo que corresponde al sector Courier, esto es el envío de encomiendas y mercancías, para lo cual se aplicó una metodología de tipo descriptiva que se evidenció en el estudio de los factores que impiden el posicionamiento de la marca, además tiene una modalidad de campo debido a que la información recopilada fue tomada en las inmediaciones de la entidad, con la aplicación de métodos históricológicos los cuales permitieron dar un estudio exhaustivo de la problemática que presenta la organización, aplicando herramientas de medición las cuales permitieron obtener una percepción de la aceptación del servicio, el grado de satisfacción y las necesidades de los clientes sin distinción de genero a la hora de contratar y de confiar sus envíos a la entidad en estudio, las herramientas de Marketing permitirán desarrollar estrategias de fidelización, alcanzando un alto impacto con el Merchandising y comparación de procesos a nivel empresarial utilizando el benchmarking, el estudio en si ha demostrado lo útil y necesario que es para esta entidad la utilización de cada uno de los puntos investigados para alcanzar la fidelización de la marca, la atracción de los clientes prospectos y la importancia de lograr alianzas con empresas que estén en la búsqueda incansable de la satisfacción total de sus clientes.
The present feasibility study tries to find alternatives that allow the Fedex company "Special Deliveries" of the city of Guayaquil, positioning itself among the best in the local market in what corresponds to the Courier sector, this is the sending of encomiendas and merchandise, For which a methodology of descriptive type was applied that was evidenced in the study of the problem, also has a modality of field because the information collected was taken in the vicinity of the entity, with the application of historical-logical methods Which allowed a detailed study of the problems presented by the organization, applying measurement tools which allowed a perception of the acceptance of the service, the degree of satisfaction and the needs of customers without distinction of gender when hiring and To entrust their submissions to the entity under study, the Marketing tools allow N develop loyalty strategies, achieving a high impact with Merchandising and comparison of processes at the corporate level using benchmarking, the study itself has demonstrated how useful and necessary it is for this entity to use each of the points investigated to achieve Loyalty of the brand, the attraction of prospective customers and the importance of reaching alliances with companies that are in the tireless pursuit of total satisfaction of their customers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30208
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