Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30210
Título : Plan de distribución internacional de banano comercializado por la empresa Quality Fruit
Autor : Baquero Caicedo, Diego Rene
Tapia Rodríguez, Marioli Maritza
Tutor(es): Molina Chagerbén, Wilson Rubén
Palabras clave : DISTRIBUCION DE BANANO
COMERCIALIZACION DE BANANO
DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se focalizó en el análisis de los componentes que generan las falencias en la distribución de banano para la empresa, el boom bananero en Ecuador data desde los años 1944 y 1948 respectivamente en donde se nace con toda esta oleada de exportaciones de banano de la mano de los ex presidentes Clemente Yerovi Imbabura de la mano con Galo Plaza, teniendo un crecimiento notorio durante el lapso de todos los años posteriores dentro de la cuota de rubros de ingreso para el país esta actividad genera fuentes de trabajo e ingresos a 2 millones de personas involucradas en las diversas etapas de la cadena de valor. En este sentido la investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de distribución internacional para mejorar la comercialización de banano. Es por ello que hoy en día Ecuador está entre los principales productores y exportadores del banano a nivel mundial, la facturación de banano es del 32% de la comercialización mundial y el 3.84% se refiere al producto interno bruto, el cual lo hace acreedor de un posicionamiento top en el mercador extranjero como el producto principal con fuente de divisas que actualmente existe en el país, después del petróleo. Así mismo se realizará consultas a personas expertas inmersas en el tema o relacionadas con el objetivo de crear una serie de criterios acerca de la Distribución Internacional del Banano mediante el método de entrevistas estructuradas que permitan discernir de manera idónea la importancia de la Distribución Internacional del Banano.
The present investigation focused on the analysis of the components that generate the shortcomings in the distribution of banana for the company, the banana boom in Ecuador dates from the years 1944 and 1948, respectively, where it is born with all this wave of exports of banana from the hand of former presidents Clemente Yerovi Imbabura hand in hand with Galo Plaza, having a notorious growth during the period of all subsequent years within the quota of items of income for the country this activity generates sources of work and income to 2 million of people involved in the various stages of the value chain. In this sense, the research aimed to design an international distribution plan to improve banana commercialization. That is why today Ecuador is among the main producers and exporters of bananas worldwide, the banana turnover is 32% of the world market and 3.84% refers to the gross domestic product, which makes it a creditor of a top position in the foreign merchant as the main product with currency source that currently exists in the country, after oil. Likewise, consultations will be made to experts immersed in the subject or related to the objective of creating a series of criteria about the International Distribution of Bananas through the method of structured interviews that allow to properly discern the importance of the International Distribution of Bananas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30210
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-DISTRIBUCIÓN-INTERNACIONAL.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.