Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30213
Título : Aplicación de la logística inversa en los procesos logísticos en Guayaquil de la empresa Comandato S.A
Autor : Guacho Dutan, Jennifer Katherine
Moran Litardo, Angela Ninibeth
Tutor(es): Romero Villagrán, José Luis
Palabras clave : LOGÍSTICA INVERSA
INNOVACIÓN
LOGÍSTICA
DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proceso logístico de distribución de Comandato S.A., presenta un desequilibrio en la repartición de la mercancía, especialmente, con el servicio de camiones contratados que tiene la empresa, los costos de cancelación por prestación de funciones en muchas ocasiones no justifican el gasto invertido. Se propone, la elaboración de un plan estratégico reajustable para el desarrollo innovador de la empresa, y de esta manera minimizar gastos y agilitar con mayor eficacia y eficiencia la atención al cliente. La trasportación de los productos a los diferentes puntos de distribución del País, causan un alto gasto logístico para la empresa Comandato S.A. en muchas ocasiones la mercadería, no es entregada en el tiempo estipulado, o los datos proporcionados son errados, generando malestar al cliente, quien rechaza la compra por la demora en la entrega de la misma.
The logistics of distribution of Comandato S.A., presents an imbalance in the distribution of the goods, especially, with the truck service contracted to the company, the costs of cancellation by provision of functions on many occasions does not justify the expenditure invested. It is proposed, the development of a strategic plan indexed to the innovative development of the company, and in this way to minimize costs and expedite with greater effectiveness and efficiency to customer service. The transportation of the products to different distribution points in the country, cause a logistical support for the high expenditure Comandato S.A. company on many occasions the merchandise is not delivered in the time stipulated, or the data provided is wrong, causing discomfort to the client, who rejects the purchase by the delay in the delivery of the same.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30213
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JENNIFER GUACHO-ANGELA MORAN.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.