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Título : Diseño de las estrategias de marketing para el incremento de las exportaciónes de prendas de fibras textiles de Guayaquil
Palabras clave : EXPORTACIONES
PRENDAS DE FIBRAS TEXTILES
ESTRATEGIAS DE MARKETING
EXPORTS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el capítulo uno y dos, se desarrolló la problemática y la sustentabilidad del tema, la cual se descubrió qué, el sector textil ecuatoriano, ha tenido una evolución negativa con respecto a las exportaciones no petroleras de los últimos tres años (2014 – 2017), debido al incremento de las importaciones de productos terminados y al ingreso de tiendas de prendas de vestir con marcas europeas y estadounidenses, las cuales llegan a nuestro país ofreciendo sus productos a bajos costos, lo que desencadena una dura competencia, por ello se desea dar solución a esta problemática haciendo hincapié a las estrategias de marketing, no sólo para incrementar las exportaciones, sino que el mercado y los consumidores nacionales también les de la apertura a nuestras prendas y fidelizar con nuevos clientes, se pueda mejorar la calidad y diseños a través de un clúster, enfocándonos específicamente en las confecciones de la industria textil de la ciudad de Guayaquil. Mediante el capítulo tres, se obtiene los resultados de la investigación de campo y mediante el instrumento de recolección de datos, las entrevistas, se determina en el capítulo cuatro que, la propuesta planteada es viable, en la cual, se debe incentivar y aplicar el uso de estrategias de marketing, tanto para el mejoramiento en diseño y calidad, políticas de producto, y así mismo la creación de un clúster para las empresas que elaboran prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
In chapter one and two, developed problems and the sustainability of the subject, which discovered is what, the Ecuadorian textile sector, has had a negative development with regard to non-oil exports of the last three years (2014-2017), due to the increase in imports of finished products and income from stores of clothing with European and U.S. brands which come to our country offering their products to lower costs, which triggers tough competition, by it you want to deal with this problem with emphasis to marketing strategies, not only to increase exports, but the market and domestic consumers also them the opening to our clothes and retain new customers, are You can improve the quality and designs through a cluster, focusing specifically on the clothing of the textile industry of the city of Guayaquil. By chapter three, gets the results of the research field and by using the instrument of data collection, interviews, is determined in chapter four, the raised proposal is viable, which should encourage and apply the use of marketing strategies, both for the improvement in design and quality, product policy, and also the creation of a cluster for companies that produce garments in the city of Guayaquil.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30260
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

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