Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30263
Título : La interculturalidad del Ecuador y su influencia en la E-logistics
Autor : Valdez Villao, Carla María
Tutor(es): Apolinario Quintana, Rafael
Palabras clave : GLOBALIZACIÓN
INTERCULTURALIDAD
E-COMMERCE
E-LOGISTICS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Hoy en día los cambios que se presentan constantemente debido a la globalización, son aquellos que nos obligan de una u otra manera a tener que adaptarnos al entorno si queremos mantenernos activos a nivel del comercio. La investigación surge de querer conocer que tanto influye la cultura en los negocios, porqué este tema esta tan relacionado con todos los entornos que el ser humano debe enfrentar a diario, la cultura es toda costumbre, habito o mecanismo al cual las personas debemos de estar preparados para adaptarnos, en este caso la investigación se basa en la interculturalidad y su influencia en la e-logistics. Tal vez suenen como dos términos totalmente diferentes y poco relacionables, pero estos se asocian perfectamente ya que a raíz de la evolución y la aparición de nuevas tecnologías, hicieron que el ser humano deba adaptarse a aplicar dichas tecnologías en el ámbito del comercio exterior, para poder ser más competitivos, los negocios se adaptaron a las NTIC`S y con ello apareció una forma más cómoda de realizar negociaciones el e-commerce revoluciono el comercio y con ellos la logística debió ser adaptada a este nuevo termino. Esta investigación es de carácter documental ya que se fundamentó teóricamente y dicha información fue tomada de diferentes artículos, libros y papers, los cuales nos permitieron analizar y recopilar información la cual nos permitió afirmar que ambas variables están conectadas, a través de la encuesta y la entrevista realizadas se pudo confirmar que todo va en función a los cambios actuales.
Nowadays the changes that constantly appear due to globalization are those that force us in one way or another to have to adapt to the environment if we want to remain active at the level of trade. The research arises from wanting to know how much culture influences in business, because this topic is so related to all the environments that the human being must face every day, culture is any habit, habit or mechanism to which people should be prepared to adapt, in this case the research is based on interculturality and its influence on e-logistics. Perhaps they sound like two totally different and unrelated terms, but these are perfectly associated since, as a result of evolution and the appearance of new technologies, they made the human being adapt to apply those technologies in the field of foreign trade, for being able to be more competitive, business adapted to the NTIC`S and with it appeared a more convenient way to carry out negotiations ecommerce revolutionized commerce and with them the logistics had to be adapted to this new term. This research is documentary since it was theoretically based and this information was taken from different articles, books and papers, which allowed us to analyze and collect information which allowed us to affirm that both variables are connected, through the survey and the Interview made it was possible to confirm that everything goes in function to the current changes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30263
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA INTERCULTURALIDAD DEL ECUADOR Y SU INFLUENCIA EN LA E-LOGISTIC.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.