Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30265
Título : Impacto de la mitología Griega como estrategia metodológica en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo año de Educación básica fiscal Intercultural Bilingüe Fernando Daquilema, zona 8, distrito 8, cantón Guayaquil, Provincia de Guayas, periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica
Autor : Mullo Guamán, Manuela
Villamar Cedeño, María
Asesor(es): Pacheco Gil, Oswaldo
Palabras clave : MITOLOGÍA GRIEGA
COMPRENSIÓN LECTORA
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Mediante el presente proyecto se observa una sociedad donde se están quedando sin una formación de criterio propio en base a la aplicación de un pensamiento crítico. Los hábitos dentro de la sociedad actual están basadas en invertir las aprendizajes cognitivas metacognetivas permitiendo que la imaginación acreciente de tal manera que posean argumentos para emitir criterios de mayor facilidad. En la actualidad con avance tecnológico, se observan que los estudiantes acurren a las películas o a audio libros, impidiendo el desarrollo de la creatividad, y como consecuencia, los resultados son el bajo rendimiento académico y disciplinario. Es necesario para compartir conocimientos entre los profesores y estudiantes, este impacto de mitología griega como estrategia metodológica, mediante la propuesta de diseño de una guía didáctica, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Fiscal “Fernando Daquilema”. Los beneficiados directos serán los estudiantes, quienes reforzarán su base de conocimiento mediante la aplicación de la propuesta, logrando presentar variedad de métodos, recursos pedagógicos y estrategias innovadoras, con la finalidad de aumentar la confianza del estudiante en la participación voluntaria en clases, sin temor a equivocarse. Cómo aporte adicional se motivará, cultivará el hábito de leer y despertara su interés.
Through the present project a society is observed where they are being left without a formation of own criterion based on the application of critical thinking. Habits within present society are based on reversing cognitive metacognitive learning allowing the imagination to increase in such a way that they have arguments to issue criteria of greater ease. Nowadays, with technological progress, students are encouraged to move to films or audiobooks, hindering the development of creativity, and as a result, the results are poor academic and disciplinary performance. It is necessary to share knowledge among teachers and students, this impact of Greek mythology as a methodological strategy, through the proposal to design a didactic guide, the Intercultural Bilingual Educational Unit "Fernando Daquilema". The direct beneficiaries will be the students, who will reinforce their knowledge base through the application of the proposal, managing to present a variety of methods, pedagogical resources and innovative strategies, in order to increase student confidence in voluntary participation in classes, without fear to make a mistake How extra input will motivate you, cultivate the habit of reading and arouse your interest.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30265
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LE1-17-038.pdfBFILO-PD-LE1/17/0384,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.