Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30268
Título : Incidencia del factor socio-afectivo en el nivel cognitivo de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica del Colegio Fiscal Mixto José Martínez Queirolo, zona 8, distrito 6 Provincia del Guayas cantón Guayaquil Parroquia Febres Cordero en el periodo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de un sitio Web interactivo.
Autor : Baldión Espinoza, Ángel Oswaldo
Asesor(es): Chenche Jácome, Rosa
Colaborador(es): Astudillo Sarmiento, Richard
Lagos Reinoso, Gladys
Palabras clave : INNOVAR
INTERACTIVO
IMPRODUCTIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad se presenta la necesidad de innovar en todos los aspectos que rodean la sociedad. La educación no se aleja de este tipo de situaciones ante lo cual la herramientas tecnológicas se presentan como una fenómeno atractivo, lúdico y nuevo en la enseñanza, debido a los grandes estímulos que pueden presentarse en la instrucción, ya que los educandos se motivan cuando se presenta un aprendizaje interactivo y dinámico, si bien es dicho que existe la predisposición en estos por aprender, hay que regular que ese interés sea correctamente direccionado hacia actividades académicas que promuevan el desarrollo cognitivo de ellos, porque es notorio observar en las instituciones educativas el uso improductivo de la tecnología, para lo cual se presenta un conjunto de ejercicios que permitan a los educadores plantear las clases de diferentes maneras y adaptando las herramientas didácticas tecnológicas en la instrucción de esta manera se obtendrá resultados significativos en lo relacionado al desempeño académico de los escolares.
At present the need to innovate in all the aspects that surround the society is presented. Education is not far from this type of situation, before which technological tools are presented as attractive, playful and new phenomenon in education, due to the great stimuli that can be presented in the instruction, since the students are motivated when they are Presents an interactive and dynamic learning, although it is said that there is the predisposition in these to learn, it is necessary to regulate that this interest is correctly directed towards academic activities that promote the cognitive development of them, because it is notorious to observe in educational institutions the use Unproductive technology, for which is presented a set of exercises that allow educators to raise classes in different ways and adapting technological didactic tools in instruction in this way will yield significant results in relation to the academic performance of schoolchildren . During the investigation we applied surveys to those involved in the teaching - learning process, in order to obtain concrete results of the negative phenomena that affect and produce a low cognitive level in students, similarly this research technique provided substantial information for the production of the proposed
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30268
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P96.pdfBFILO-PSM-17P964,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.