Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30270
Título : Coaching educativo en el desempeño escolar.
Otros títulos }: Talleres con técnicas de Coaching educativo.
Autor : Cali Moran, Víctor Steven
Pineda Zambrano, Caroline Ivette
Asesor(es): Bravo Santos, Olga Marisol
Palabras clave : COACHING EDUCATIVO
DESEMPEÑO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se efectuó con la finalidad de proponer a las técnicas de coaching educativo como parte del proceso de formación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón”, se identificó que el alumnado presenta dificultades en base a su desempeño escolar, por medio de encuestas con una población de 192 estudiantes, tomando como muestra a 81 y entrevistas a los docentes y autoridades; lo cual nos permitió llegar a un análisis más amplio para así determinar como consecuencia de esta problemática a la ausencia de motivación, la falta de interacción, relación entre docente-estudiante y al miedo de participar; afectando así el desenvolvimiento en el salón de clases y a su desarrollo personal. En efecto, se consideró pertinente la elaboración de talleres con técnicas de coaching educativo, dirigida a los docentes con el fin de direccionar al desarrollo de destrezas, mejorar la habilidad de interacción y fomentar la participación del estudiante dentro del aula, lo cual le permitirá ser una persona desenvuelta, sociable y competente para que sus oportunidades de crecimiento personal sean considerables y su estilo de vida propicio.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30270
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-18P35.pdfBFILO-PMP-18P3531,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.