Los estereotipos de los medios de comunicación en la Axiología.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación en base al tema ―Los estereotipos de los
medios de comunicación en la axiología‖ resalta como influyen los
distintos medios de comunicación en las actitudes y valores de los
jóvenes creando estereotipos de vidas erróneos provocando así la
pérdida de personalidad y autenticidad. La investigación se llevó acabo en
la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, tomando como referencia
a los alumnos y docentes de octavo año de educación básica, teniendo
como apoyo los instrumentos de investigación, bibliográficas como de
campo aplicando encuestas a los alumnos y docentes del plantel y
también entrevistas a las autoridades con ello pudimos constatar que el
problema y los jóvenes más vulnerables se encuentran en edades
comprendidas de 11 a 14 años de edad. Para lo cual, se consideró de
forma positiva la realización de una campaña de concienciación para
disminuir actitudes negativas y mejorar el ambiente educativo.
Descripción
Palabras clave
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AXIOLOGÍA
Citación
APA