Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30274
Título : Factores psicológicos en la convivencia escolar.
Otros títulos }: Talleres metodológicos
Autor : Villón Lozano, Lisbeth Jacqueline
Asesor(es): Bravo Santos, Olga Marisol
Palabras clave : FACTORES PSICOLOGICOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
TALLER METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del presente proyecto educativo fue analizar la incidencia de los factores psicológicos en la convivencia escolar de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón mediante un estudio bibliográfico y de campo para diseñar talleres metodológicos en función de concientizar al docente que la organización, planificación, dirección y control de los acontecimientos escolares están bajo su responsabilidad y debe actuarse de forma efectiva. La presente investigación se realiza para mejorar la convivencia escolar entre los alumnos de octavo de básica, apuntando había el desarrollo de habilidades docentes para el perfeccionamiento académico, por tanto las variables que se conceptualizaron fueron: Factores psicológicos y Convivencia Escolar. La metodología tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y se ha empleado las investigaciones de tipo descriptivo, exploratorio, explicativo y de campo, de la misma manera se han utilizado los métodos deductivo e inductivo para poder dar significados a los objetivos planteados. Las preguntas realizadas para la encuesta, han sido elaboradas con la intención de recabar información particular de la problemática, y fueron aplicadas a un total de 119 personas, entre directivos, docentes y estudiantes del total de la población que fueron 172. Los resultados evidenciaron la necesidad de un programa de capacitación docente con talleres metodológicos, los cuales fueron elaborados para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30274
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-18P39.pdfBFILO-PMP-18P397,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.