Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30276
Título : Influencia de las habilidades de pensamiento en calidad de desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto grado de básica de la Escuela Tabiazo, zona 1, distrito 08D01, Provincia Esmeraldas, cantón Esmeraldas, periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Oliveros Estupiñán, Byron Javier
Arcos Angulo, Johanna Fabrina
Asesor(es): Pérez Benítez, Washington
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación pretende determinar la importancia de las habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar frente a la problemática de las bajas calificaciones de los estudiantes quienes se encuentran desmotivados por la clase tradicionalista en el área de Lengua La metodología que se aplicó fue empírica, deductivo e inductivo, apoyadas en técnicas de observación de campo y bibliográficas, mediante la recolección de datos por medio de encuestas dirigidas a docentes, representantes, estudiantes, y entrevistas al director, esta destreza fue realizada en base a un cuestionario de preguntas cuyo resultado destaca la ejecución de la guía didáctica donde se realizó actividades con los educandos, por medio de la ejecución de una guía didáctica dirigida a docentes de la institución con el fin de que sea aplicada e impulse el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes del quinto grado de educación General Básica de la escuela Tabiazo. Se desglosan de manera secuencial los contenidos de las actividades realizadas y se adjunta una planificación diaria ya que están relacionadas entre sí y de esta manera se da a conocer el uso de las habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar dando a lugar a que los docentes utilicen dicha guía con el fin de mejorar la enseñanza aprendizaje y aplicar las destrezas con criterio de desempeño que despierten el interés por aprender en los estudiantes y así aportar una mayor comprensión.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30276
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-2-020.pdfBFILO-PD-LP11/2/0203,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.