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Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica en la asignatura de Ciencias Naturales, del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño, zona 8, distrito 09d05, parroquia Tarqui, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, período lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía virtual multimedia.
Autor : Guaranda Manzaba, Raúl Mauricio
Asesor(es): Erazo Mestanza, Raúl
Colaborador(es): Alvarado Barcia, José
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
NIVEL COGNITIVO
GUÍA VIRTUAL MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad en demostrar la influencia de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo de los estudiantes del 8vo Año de Educación General Básica en la asignatura de Ciencias Naturales, en el Colegio Fiscal Mixto “Ismael Pérez Pazmiño” ya que el poco uso de las técnicas lúdicas en el área de Ciencias Naturales produce que los estudiantes tengan un bajo nivel cognitivo lo que genera una baja concentración y rendimiento. No obstante debemos aclarar que si empleamos y establecemos las técnicas lúdicas con una guía virtual multimedia para llegar y mejorar el proceso de enseñanza al momento de impartir la clase y que los estudiantes logren comprender de manera espontánea, divertida, sencilla, dinámica y que puedan sentirse participativos e inmersos en la clase. El objetivo es utilizar la guía virtual multimedia como la principal fuente de desarrollo y aprendizaje del para así lograr una motivación e interés por el conocimiento a adquirir, sobre todo permitirá que se desenvuelva de una forma más segura al momento de expresar o compartir una idea, y esto le permita comprender y además desarrollar su iniciativa por seguir aprendiendo. Además este proyecto tiene otra finalidad, con la de que el docente conozca y maneje esta herramienta tecnológica y didáctica con el propósito de que se capacite y opte por las técnicas lúdicas para que sus clases sean más participativas y logre captar la atención de sus estudiantes.
The purpose of this project is to demonstrate the influence of playful techniques on the cognitive level of students in the 8th year of General Basic Education in the subject of Natural Sciences, in the Mixed Fiscal College "Ismael Pérez Pazmiño", since the little use of the ludic techniques in the area of Natural Sciences produces that the students have a low cognitive level what generates a low concentration and yield. However we must clarify that if we use and establish the ludic techniques with a multimedia virtual guide to reach and improve the teaching process at the time of teaching the class and that students achieve a spontaneous, fun, simple, dynamic and that they can feel Participatory and immersed in the class. The objective is to use the virtual multimedia guide as the main source of development and learning to achieve a motivation and interest in the knowledge to acquire, above all it will allow it to develop in a more secure way when expressing or sharing an idea, and this allows you to understand and also develop your initiative to continue learning. In addition, this project has another purpose, with the teacher to know and manage this technological and educational tool with the purpose of training and opt for playful techniques so that their classes are more participatory and manages to capture the attention of their students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30278
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