Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30279
Título : Influencia de la metodología siglo XXI en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Borja Montserrat, zona 9, distrito 8, circuito 2, Provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Conocoto, en el periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
Autor : Fierro Trujillo, Ximena del Rocío
Lara Flores, Viviana del Carmen
Asesor(es): Pozo Camacho, Marcia
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
METODOLOGÍA EDUCATIVA
AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre la influencia de la metodología del SIGLO XXI en la compresión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Borja Montserrat “Zona 9, distrito 8, circuito 2, provincia de Pichincha, cantón Quito, Parroquia Conocoto. Las investigadoras detectaron el problema de bajo nivel de comprensión lectora, cuya causa estaba dada por una metodología tradicional, lo que no era incentivo en el proceso lector. Se realizó una investigación de campo, se ubicó la población, se seleccionó una muestra de directivos, docentes, padres de familia y/o representantes legales de los estudiantes, a quienes se aplicaron encuestas y entrevistas para recabar información que determine la existencia de la problemática; se elaboraron tablas y cuadros estadísticos, lo que condujo a obtener resultados confiables, evidencias del problema. Se realizó una investigación en libros, revistas, páginas web, obteniendo una información relevante que fundamentaron este proyecto. Se concluye evidenciando la existencia de niños y niñas con un bajo nivel de comprensión lectora, se propone una pedagogía actual, innovadora del siglo xxi para aplicarla y modificar actitudes de rechazo a comportamientos lectores. La pedagogía siglo xxi requiere que los docentes se actualicen para lograr que los estudiantes logren alcanzar niveles altos en comprensión lectora; Se propone diseñar una guía didáctica con enfoque aula invertida, en la que se aplican estrategias que permitan mejorar las habilidades lectoras, comenzando con el agrado del contacto con los libros, videos, y otros textos que conducen al desarrollo de la comprensión.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30279
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-14-020.pdfBFILO-PD-LP2/14/0205,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.