Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFierro Trujillo, Ximena del Rocío-
dc.contributor.authorLara Flores, Viviana del Carmen-
dc.date.accessioned2018-06-14T14:15:25Z-
dc.date.available2018-06-14T14:15:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP2/14/020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30279-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la influencia de la metodología del SIGLO XXI en la compresión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Borja Montserrat “Zona 9, distrito 8, circuito 2, provincia de Pichincha, cantón Quito, Parroquia Conocoto. Las investigadoras detectaron el problema de bajo nivel de comprensión lectora, cuya causa estaba dada por una metodología tradicional, lo que no era incentivo en el proceso lector. Se realizó una investigación de campo, se ubicó la población, se seleccionó una muestra de directivos, docentes, padres de familia y/o representantes legales de los estudiantes, a quienes se aplicaron encuestas y entrevistas para recabar información que determine la existencia de la problemática; se elaboraron tablas y cuadros estadísticos, lo que condujo a obtener resultados confiables, evidencias del problema. Se realizó una investigación en libros, revistas, páginas web, obteniendo una información relevante que fundamentaron este proyecto. Se concluye evidenciando la existencia de niños y niñas con un bajo nivel de comprensión lectora, se propone una pedagogía actual, innovadora del siglo xxi para aplicarla y modificar actitudes de rechazo a comportamientos lectores. La pedagogía siglo xxi requiere que los docentes se actualicen para lograr que los estudiantes logren alcanzar niveles altos en comprensión lectora; Se propone diseñar una guía didáctica con enfoque aula invertida, en la que se aplican estrategias que permitan mejorar las habilidades lectoras, comenzando con el agrado del contacto con los libros, videos, y otros textos que conducen al desarrollo de la comprensión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAULA INVERTIDAes_ES
dc.titleInfluencia de la metodología siglo XXI en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Borja Montserrat, zona 9, distrito 8, circuito 2, Provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Conocoto, en el periodo 2014-2015.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorPozo Camacho, Marcia-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-14-020.pdfBFILO-PD-LP2/14/0205,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.