Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30282
Título : Importancia del desarrollo psicomotriz para el desarrollo de las destrezas de comprensión lectora en los estudiantes del subnivel básica media en la Escuela Fiscal Pablo Muñoz Vega, del distrito N°2, en el año lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica con estrategias para el desarrollo psicomotriz orientado a potencializar la comprensión de textos.
Autor : Anaguano Silva, Érika Belén
Arroba Yánez, Paola Mireya
Asesor(es): Cevallos Pacheco, Víctor
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTRIZ
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tuvo como investigación la importancia del desarrollo psicomotriz para el desarrollo de las destrezas de comprensión lectora en los estudiantes y así poder observar en qué nivel de psicomotricidad y comprensión lectora se encuentran los estudiantes del Subnivel de Educación Básica Media y su afectación en el desempeño escolar al no desarrollar esta destreza, por lo que ésta será aplicado en la Escuela Fiscal “Pablo Muñoz Vega”, ya que la finalidad de este proyecto es mejorar las habilidades motoras y cognitivas de los estudiantes. En la investigación se aplicó las indagaciones bibliográficas, diagnósticas y de campo utilizando la técnica de la entrevista y encuestas, mismas que arrojaron resultados preocupantes así: que en las aulas los estudiantes poco o nada se interesan por mejorar su motricidad por lo que tienen muy poco interés por la lectura, entonces es urgente la creación de una guía didáctica debidamente estructurada con contenidos, procesos y actividades que motiven en los estudiantes el deseo de mejorar para satisfacción personal. Con la presente guía didáctica los docentes podrán desarrollar diferentes destrezas, para que los estudiantes lleguen a comprender y manifiesten una opinión crítica sobre lo que realizan, además de conocimientos que son básicos para la lectura en su progreso estudiantil, sino será de utilidad para el docente durante el presente año lectivo, quedará como cimientos para los próximos años, así se irá sumando el número de estudiantes motivados a la lectura como también autoridades consientes y dispuestas a desarrollar más espacios de tiempo dedicados a la realización de estrategias para mejorar la compresión de textos que se realizara en las horas de clases.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30282
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-17-111.pdfBFILO-PD-LP2/17/1115,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.