Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30288
Título : Modelo de promoción de exportaciones y su relación con la comunidad Andina
Autor : Angulo Vivero, Alex Andrés
Pilozo Fiallos, Gabriela Nicole
Tutor(es): López Vera, Juan Gabriel
Palabras clave : PROMOCIÓN
EXPORTACIONES
NUEVOS MERCADOS
DIVERSIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo la creación de un modelo de promoción de exportaciones a través de las ventajas comparativas que posee el país, partiendo desde la identificación de los mecanismos más apropiados para dar a conocer los productos considerados como no tradicionales y los tradicionales, analizado cual ha sido su desempeño en mercados internacionales, el impacto de las políticas de promoción llevadas a cabo por el organismo encargado de estas funciones el cual está adscrito al ministerio de comercio exterior, el modelo propuesto en esta investigación, tiene como finalidad el desarrollo de dos aspectos fundamentales para poder dar a conocer los productos que posee el país en mercados internacionales, los cuales son; aumento de los mercados internacionales, elaboración de perfiles de mercados, la realización de estudios de mercados Regionales e Internacionales y la Creación de Ferias realizadas en Áreas de Producción florística o Faunística, y el segundo punto que es el diseño de un Programa de capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de nuevos exportadores a través de : Estructuración de departamentos de comercio exterior, programa de capacitación, realización de Agendas de trabajo, remisión de información comercial, difundir oportunidades comerciales en los principales medios de comunicación del país, publicar y actualizar de manera permanente un listado de importadores de productos naturales y proyectos de exportación sectoriales.
The objective of the present titling work is to create an export promotion model through the country's comparative advantages, starting from the identification of the most appropriate mechanisms to publicize the products considered as non-traditional and traditional, analyzing what has been their performance in international markets, the impact of the promotion policies carried out by the body in charge of these functions which is attached to the ministry of foreign trade, The model proposed in this research, has as its purpose the development of two fundamental aspects to make known the products that the country has in international markets, which are; increase of the international markets, elaboration of markets profiles, the realization of studies of Regional and International markets and the Creation of Fairs realized in Floristic or Faunistic Production Areas, and the second point that is the design of a Training and Assistance Program technique for the development of new exporters through: Structuring of foreign trade departments, training program, carrying out work agendas, sending commercial information, disseminating business opportunities in the main media of the country, publishing and updating permanently a list of importers of natural products and projects of sectoral exports.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30288
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Modelo de promoción de exportaciones y su relación con la CAN.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.