Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30293
Título : Análisis de la exportación del melón de la zona 5 y zona 8 del Ecuador hacia mercado sustentables
Autor : Romero Cedeño, Sandy Annabel
Tutor(es): Briones Kusactay, Víctor Hugo
Palabras clave : SUSTENTABILIDAD
FACTIBILIDAD
PENETRACIÓN
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Con la presente investigación se pretende determinar la factibilidad del melón a mercados sustentables como Estados Unidos a través del diseño de un plan de exportación que aporte estrategias de penetración y atracción hacia el mercado estadounidense así promover las exportaciones de frutas no tradicionales ecuatorianas como el melón . A pesar que el Ecuador es un país agrícola, una de las principales fuente de ingresos para el país, pero debido a malas organizaciones de los sectores productivos y de las políticas económicas, las empresas exportadoras se han visto limitadas en el desarrollo y expansión en comparación a otros países. En la actualidad se necesita promover la exportación de productos naturales, logrando que en toda la cadena de producción se utilicen productos naturales, como recursos humanos y económicos eficientes, inteligentes y sobre todo responsables que permitan aportar a la sociedad conciencia en el cuidado al ambiente, la salud y por supuesto incrementar el ingreso de divisas al Ecuador.
With the present investigation, the aim is to determine the feasibility of the melon to sustainable markets such as the United States through the design of an export plan that provides penetration and attraction strategies to the US market and promote exports of non-traditional Ecuadorian fruits such as melon. Although Ecuador is an agricultural country, one of the main sources of income for the country, but due to bad organizations of the productive sectors and economic policies, exporting companies have been limited in the development and expansion in comparison to other countries. Currently, it is necessary to promote the export of natural products, ensuring that natural products are used throughout the production chain, such as efficient and intelligent human and economic resources and, above all, those responsible for contributing to society's awareness of environmental care. health and of course increase the income of foreign currency to Ecuador.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30293
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analisis de las exportaciones de melon de la zona 5 y 8 del Ecuador hacia mercados sustentables.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.