Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30298
Título : Análisis del sector de artesanías de la Ciudad de Guayaquil y su Incidencia en el comercio exterior Ecuatoriano
Autor : Mena González, Raúl Isaías
Sanunga Ipiales, Thalía Gioconda
Tutor(es): Asencio Cristóbal, Luis
Palabras clave : EXPORTACIÓN
ARTESANÍAS
COMPETITIVIDAD
MICROEMPRESARIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las exportaciones del sector de artesanías según las estadísticas, a través de los años han sido relativamente bajas, por lo que el grado de participación de las microempresas artesanales de la ciudad de Guayaquil es insignificante, en comparación al resto del país, a pesar de que el Ecuador posee una gran diversidad de recursos para la elaboración de artesanías como tagua, madera, tejidos, cerámica, cuero, entre otros, los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano en la actualidad se han vuelto productores y comercializadores a nivel local, debido a la falta de financiamiento y desconocimientos de técnicas de promoción y comercialización no han podido introducir sus artesanías a mercados extranjeros. Por lo que surge la necesidad de proponer actividades estratégicas en áreas claves de la organización, con el objetivo de que se proceda a la comercialización internacional de los microempresarios artesanales, y se vea reflejado en el aumento de las ventas a nivel local como internacional.
The exports of the crafts sector according to the statistics, thought the years, have been relatively low, reason why the degree of participation of the small businesses of the city of Guayaquil is insignificant, in comparison to the elaboration of handicraft such a tagua, wood, textiles, ceramics, leather, among, others, the artisans qualified by the National Broad of Defense Of the Artisan nowadays have become local producers and marketers, Due to lack of financing and ignorance of promotion and marketing techniques, they have not been able to introduce their craft to freeing markets. Therefore, there is a need to design strategic in key areas of the organization, with the aim of improving the competitiveness of artisan micro entrepreneurs in order to increase sales locally an internationally.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30298
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Mena-Gonzalez-Raul-Sanunga-Ipiales-Thalia.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.