Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLunavictoria Lara, Mariela Jessenia-
dc.contributor.authorNarváez Mogro, Elena Vanessa-
dc.date.accessioned2018-06-14T16:18:41Z-
dc.date.available2018-06-14T16:18:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF2-18-004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30304-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo presentó un software para el desarrollo del pensamiento analógico en estudiantes de tercero B.G.U., de una Institución Educativa Fiscal. Inició con la investigación de campo utilizando instrumentos como: la encuesta y entrevista, encontrándose el problema a investigar, que es de índole social. El objetivo principal fue implementar un programa para el desarrollo del pensamiento analógico verbal a través de una guía de talleres multimedia. Para esto se diseñó una metodología, constituida por seis unidades, cada una con estrategia y recursos metodológicos. Con el propósito de mejorar el desarrollo del pensamiento analógico verbal en los estudiantes. Cada taller está diseñado en el software Edmodo para que interactúe con el estudiante, docente padre de familia permitiendo tener un aprendizaje significativo. Cada taller tiene su planificación utilizando ERCA y aplicado a ejercicios interactivos, adicionalmente tiene evaluaciones, que permite al estudiante desarrollar su pensamiento analógico y reforzar sus conocimientos para ingresar a la Universidad, rindiendo correctamente las pruebas quiero ser bachiller.es_ES
dc.description.abstractThis research presented a software for the development of analogical thinking in students of third year of B.G.U., of a Public School. It began with the field research using instruments, such a as: surveys and interviews, finding the problem to investigate, which is of a social nature. The main objective was to implement a program for the development of analogical thinking through a multimedia workshop guide. For this, a methodology was designed, that consists of six units, each with strategy and methodological resources, with the purpose of improving the development of verbal analogical thinking in students. Each workshop is designed in the EDMODO teaching software, for that the students, teachers and parents interacts, allowing to have a significant learning. Each workshop has its planning, using ERCA and applied to interactive exercises, additionally it has evaluations, which allows to students to develop his analogical thinking and reinforce his knowledge to enter the University, correctly rendering the tests: “Quiero Ser Bachiller”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO ANALÓGICOes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTALLER MULTIMEDIAes_ES
dc.titleSoftware educativo en el desarrollo del pensamiento analógico verbal, en los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía de talleres Multimedia para estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.collaboratorValencia Valencia, Ivo-
dc.contributor.assessorFlores Yandún, Paola-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-004.pdfBFILO-PD-INF2/18/00417,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.