Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30305
Título : Aplicación multimedia en el aprendizaje de números enteros en la asignatura de Matemática de los estudiantes de octavo año de educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora del cantón Quito, Provincia de Pichincha, durante el año 2018
Otros títulos }: Diseño de una aplicación multimedia para el aprendizaje de operaciones con números enteros.
Autor : Raura Coro, Norma Judith
Pesantez Carrera, Justodia Ofelia
Asesor(es): Flores Yandún, Paola
Colaborador(es): Velasco, Patricio
Palabras clave : APRENDIZAJE
APLICACIÓN MULTIMEDIA
NÚMEROS ENTEROS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación que se expone a la comunidad académica se describe la situación actual de la enseñanza de los números enteros en el octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora así también propone la utilización de una herramienta multimedia fortalecer el aprendizaje de los números enteros, se analizó tomando en cuenta el uso de herramientas tecnológicas utilizados en clase, se utilizó la metodología deductiva, inductiva para conocer la realidad mediante técnicas e instrumentos como la encuesta y entrevista, se trabajó sobre la pedagogía socio-crítica en donde los contenidos deben ser socialmente significativos y las actividades constructivas y de aprendizaje compartidos con el afán de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje que hoy en día en muy importante que el estudiante tenga en cuenta para su formación.
The research work that is exposed to the academic community describes the current situation of the teaching of whole numbers in the eighth year of basic general education of the Nueva Aurora Educational Unit, as well as the use of a multimedia tool to strengthen the learning of Whole numbers were analyzed taking into account the use of technological tools used in class, the deductive, inductive methodology was used to know reality through techniques and instruments such as the survey and interview, and work was done on socio-critical pedagogy where contents must be socially significant and the constructive and shared learning activities with the aim of improving the teaching-learning processes that today are very important for the student to take into account for their training.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30305
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-005.pdfBFILO-PD-INF2/18/0057,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.