Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30306
Título : Software interactivo en el aprendizaje de factorización, de los estudiantes de noveno año de educación General Básica.
Otros títulos }: Creación de un software interactivo.
Autor : Napa Ramos, Marjorie Tatiana
Quiroz Alcívar, Deicy Marcela
Asesor(es): Flores Yandún, Paola
Colaborador(es): Velasco, Patricio
Palabras clave : APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
FACTORIZACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo nace por la preocupación sobre el Aprendizaje que los estudiantes de Noveno año de Educación General Básica del Colegio Nacional Amazonas, ellos presentan ciertas falencias en la asignatura de Matemática especialmente en lo que es resolución de los casos de Factorización, en el estudio realizado se evidenció que los docentes del área de matemática tienen poco hábito en usar herramientas tecnológicas que estimulen el aprendizaje de Factorización, ya que la institución carece de recursos tecnológicos necesarios ni el espacio adecuado donde los estudiante puedan utilizarlos y salir beneficiados, por tal razón se propuso crear un software interactivo que estimule el aprendizaje de Factorización en los estudiantes, la herramienta es de fácil uso e innovadora, el trabajo se diseñó con un enfoque Cualitativo acompañado del Cuantitativo, se basó epistemológicamente en el Materialismo Dialéctico tomando en cuenta que la matemática está inmersa en todos los ámbitos de la vida.
The present investigative work is born from the concern about Learning that the Ninth year students of Basic General Education of the National Amazonas School, they present certain failures in the subject of Mathematics especially in solving the cases of Factorization, in the study made it was evident that teachers in the area of mathematics have little habit in using technological tools that stimulate factoring learning, since the institution lacks the necessary technological resources or the adequate space where students can use them and benefit, for this reason it was proposed to create a interactive software that stimulates the learning of Factorization in students, the tool is easy to use and innovative, the work was designed with a Qualitative approach accompanied by the Quantitative, it was based epistemologically on the Dialectical Materialism taking into account that mathematics is immersed in n all areas of life.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30306
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-006.pdfBFILO-PD-INF2/18/00613,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.