Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30308
Título : Herramientas multimedia en el aprendizaje de la cultura y diversidad ecuatoriana en la asignatura de Estudios Sociales, de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica.
Otros títulos }: Diseño de una herramienta multimedia.
Autor : Achupallas Figueroa, Mirian Alexandra
Achupallas Figueroa, Gabriela Elizabeth
Asesor(es): Flores Yandún, Paola
Colaborador(es): Velasco, Patricio
Palabras clave : TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE
HERRAMIENTA MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente investigación se resalta importancia de fortalecer el aprendizaje de la Cultura y Diversidad Ecuatoriana en la asignatura de Estudios Sociales ya que los estudiantes de octavo año EGB no conocen lo suficiente acerca de nuestra identidad cultural, ya que esto se reflejó en las encuestas aplicadas a los estudiantes, donde se evidencio que los docentes utilizan muy poco la tecnología y les falta poner más énfasis en este tema. El paradigma socio-critico permite formar estudiantes con pensamiento crítico, reflexivo y sean capaces de resolver los problemas, con el aprendizaje significativo se construye el conocimiento a través de la experiencia y con la teoría de Piaget difundir desde pequeños el respeto a nuestra cultura y diversidad ecuatoriana, por eso es indispensable la implementación de la herramienta multimedia para complementar el aprendizaje ya que las clases son más dinámicas, motivan al estudiante a conocer nuestra cultura y diversidad ecuatoriana.
In this research, the importance of strengthening the learning of Ecuadorian Culture and Diversity in the subject of Social Studies is highlighted, since EGB 8th grade students do not know enough about our cultural identity, as this was reflected in the applied surveys to the students, where it was evidenced that teachers use technology very little and they lack more emphasis on this topic. The socio-critical paradigm allows students to be trained with critical, reflective thinking and be able to solve problems, with meaningful learning knowledge is built through experience and with Piaget's theory to spread respect for our culture and diversity from a small age Ecuadorian, for that reason it is indispensable the implementation of the multimedia tool to complement the learning since the classes are more dynamic, motivate the student to know our culture and Ecuadorian diversity.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30308
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-007.pdfBFILO-PD-INF2/18/00717,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.