Entorno familiar en el aprendizaje cooperativo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente tesis tiene el propósito de determinar como el entorno familiar incide en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de 8vo. Año del mediante una investigación bibliográfica y de campo del que se tiene una absoluta comprensión de que elementos repercuten en el proceso educativo de los estudiantes de 8vo año de Educación Básica debido a un carente apoyo familiar el adolescente no se acopla a los ritmos de enseñanza del docente esto lo limita a realizar trabajos grupales que les permita aprender en conjunto, por ello no alcanzan un óptimo desempeño intelectual, por lo que se planifico diseñar talleres educativos que orienten al educando a tener la predisposición de colaborar en actividades grupales en el aula, se realizara en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se utilizó instrumentos de recolección de datos como entrevistas al rector, del plantel educativo, así como las encuestas a estudiantes, docentes y representantes.
Descripción
Palabras clave
ENTORNO FAMILIAR, APRENDIZAJE COOPERATIVO, TALLERES EDUCATIVOS
Citación
APA