Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30330
Título : Herramientas multimedia en el aprendizaje de la lengua kichwa, de los estudiantes de noveno año de Educación. General Básica.
Otros títulos }: Diseño de una herramienta multimedia
Autor : Salas Murillo, Alexander Sebastián
Pilalumbo Baltazaca, Melida Patricia
Asesor(es): Velasco, Patricio
Palabras clave : HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
LENGUA KICHWA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación comprende, el estudio del contexto educativo y tecnológico de las herramientas multimedia en el aprendizaje de la lengua Kichwa, así como también, de qué manera influenciara el diseño de una herramienta multimedia para potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Transito Amaguaña. La investigación se ampara en el aspecto teórico buscando postulados de personas y teorías del aprendizaje para poder llegar a un aprendizaje significativo a través de las herramientas multimedia. Metodológicamente se recalca los métodos y tipos de investigación, conjuntamente con los instrumentos y técnicas aplicados, que corroboraron mediante el análisis e interpretación de los resultados obtenidos por la investigación. Surge la necesidad de diseñar una herramienta multimedia que sirviera de apoyo docente, para luego pasar a ser un material de consulta y ayudantía en las tareas de los estudiantes mejorando su aprendizaje significativo, vinculando la tecnología con el proceso enseñanza-aprendizaje.
This research includes the study of the educational context and technological development of the multimedia tools in the learning of the Kichwa language, as well, that way will influence the design of a multimedia tool to enhance the teaching-learning process in the Intercultural Bilingual Education Unit Transito Amaguaña. The research is covered in the theoretical aspect is looking for postulates and theories of learning in order to arrive at a meaningful learning through multimedia tools. Methodologically emphasizes the methods and types of research, in conjunction with the tools and techniques applied, which is confirmed by the analysis and interpretation of the results obtained by the research. There is a need to design a multimedia tool that would serve as a teaching support, and then having to be a reference material and an assistantship in the tasks of the students improving their significant learning, linking the technology with the teaching-learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30330
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-012.pdfBFILO-PD-INF2/18/0129,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.