Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30332
Título : Software interactivo en el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas de los estudiantes con necesidades educativas especiales (N.E.E) de Educación General Básica.
Otros títulos }: Elaboración de un software interactivo libre.
Autor : Cruz Lema, Jorge Ramiro
Vera Quishpe Catalina Johanna, Catalina Johanna
Asesor(es): Velasco Salazar, Patricio Antonio
Colaborador(es): Valencia Valencia, Ivo Gonzalo
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
iINTERACTIVIDAD
SCRATCH
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se centra en la elaboración de un software interactivo libre con el lenguaje de programación Scratch el programa lleva el nombre CRUVE 1.0 el cual estimula el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas de los estudiantes con N.E.E. Este software se creó por la necesidad de la Institución donde existen gran cantidad de alumnos con N.E.E, a través de la investigación de campo se identificó que los docentes utilizan recursos didácticos tradicionales para los procesos de aprendizaje e incluso en este año escolar hay un incremento de bajo rendimiento en el área de matemática causando desinterés por aprender. El software se convierte en una herramienta didáctica de apoyo como un instrumento indispensable para el docente y estudiantes, pero también para la comunidad educativa, brindando una alternativa amigable produciendo interactividad en los usuarios logrando así la inclusión de este grupo de estudiantes en el aprendizaje.
This research project focuses on the development of free interactive software with the programming language Scratch. The program is called CRUVE 1.0, which stimulates the learning of the basic arithmetic operations of students with S.E.N. This software was created by the need of the Institution where there are large numbers of students with SEN, through field research it was identified that teachers use traditional teaching resources for learning processes and even in this school year there is an increase in low performance in the mathematics area, it causes disinterest to learn. The software becomes a didactic tool of support as an indispensable instrument for the teacher and students but also for the educational community, providing a friendly alternative producing interactivity in the users, thus achieving the inclusion of this group of students in learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30332
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-013.pdfBFILO-PD-INF2/18/0133,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.