Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30338
Título : | Aplicación geogebra en el proceso de enseñanza-Aprendizaje de vectores en el área de Matemática, de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado. |
Otros títulos }: | Elaboración de una guía multimedia. |
Autor : | Castillo Casola, Ana Esperanza |
Colaborador(es): | Valencia Valencia, Ivo |
Tutor(es): | Velasco Salazar, Patricio |
Palabras clave : | ENSEÑANZA APRENDIZAJE GEOGEBRA VECTORES |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | El proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de primer año de
Bachillerato General Unificado, al ser por primera vez direccionados en un tema
combinado dentro de la matemática como es vectores, determina el estudio previo
de los materiales didácticos a los cuales se regirán, las clases que los docentes
dicten en este caso Geogebra, software de uso libre y con código abierto en el
cual, la mayoría de los docentes no han sido capacitados y que por consecuente,
dictan sus clase de manera tradicional, dejando de lado la innovación, misma que
de no ser incluida dentro de la malla curricular se verá un retraso en la manera
estructural de la educación moderna. Así mismo al recrear el uso de Geogebra en
la presente propuesta se abrirá el camino de la indagación personal de los
estudiantes para que acudan como medio de auto instrucción a las aplicaciones
informáticas. The teaching-learning process, in the first year students of the Unified General Baccalaureate, being for the first time addressed in a combined subject within mathematics such as vectors, determines the previous study of the didactic materials to which they will be governed, the classes that the professors dictate in this case Geogebra, software of free use and with open code in which, the majority of the teachers have not been trained and that consequently, they dictate their class in a traditional way, leaving aside the innovation, It will be a delay in the structural way of modern education if it is not included in the curriculum. Likewise, by recreating the use of Geogebra in the present proposal, the path of personal inquiry of students will be opened so that they can attend as a means of self-instruction for computer applications. |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30338 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PD-INF2-18-016.pdf | BFILO-PD-INF2/18/016 | 8,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.