Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30339
Título : La psicomotricidad y el aprendizaje integral de los niños y niñas de 5 a 6 años del Centro Educativo Francisco Huerta Rendón
Otros títulos }: Guía sobre estrategias alternativas para el docente
Autor : Andaluz Zuñiga, Juana Victoria
Director(es): Huayamave Navarrete, Pilar
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
APRENDIZAJE INTEGRAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El objetivo de la investigación es establecer la importancia de la Psicomotricidad para el aprendizaje integral de los niños y niñas a través de la aplicación de una Guía sobre Estrategias Alternativas para el Docente. El Problema radica en revelar la realidad en lo que hace relación con el desarrollo de la psicomotricidad y sus efectos observables en los aspectos madurativos y psicoafectivos de los niños y niñas. El Marco Teórico contiene las diversas teorías sobre la psicomotricidad, el aprendizaje integral de los niños además de la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y legal que sustentarán la misma. La metodología de la investigación es la modalidad de campo a través de un proyecto factible que permitirá la aplicación de la Propuesta para solucionar el problema sustentado en el tipo de investigación que se aplicará por su objetivo y aplicabilidad. El análisis del resultado se obtuvo al realizar la tabulación de las encuestas aplicadas a los miembros de la comunidad educativa que conforman El Centro Educativo Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo. Lo que permitió plantear las conclusiones y recomendaciones así como establecer y definir la Propuesta que es la Elaboración de una Guía sobre Estrategias Alternativas para el Docente. Los beneficiarios serán los niños del Primer Año de Educación Básica que conforman El Centro Educativo Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo.
The objective of the research is to establish the importance of psychomotor learning for integrated children through the implementation of guidance on alternative strategies for teachers . The problem is to reveal reality making regarding the development of motor skills and their observable effects on maturation and aspects of psycho children . The framework contains the various theories of psychomotor , comprehensive children's learning in addition to the philosophical , psychological, pedagogical , sociological and legal foundation that will support it. The research methodology is the mode field through a feasible project that will allow the implementation of the proposal to solve the problem sustained in the type of research to be applied in purpose and applicability. The analysis of the results was obtained by performing the tabulation of surveys of members of the educational community that make The Education Center Francisco Huerta Rendon Babahoyo city . What led to proposing the conclusions and recommendations and to establish and define the proposal is the development of a guide on alternative strategies for teachers . The beneficiaries will be the children of First Year Basic Education Education Center that make Francisco Huerta Rendon Babahoyo city .
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30339
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDALUZ ZUÑIGA JUANA.pdfBPARV-TMEP-14T0052,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.