Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30350
Título : Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo socio funcional del área de Estudios Sociales en los estudiantes del décimo grado de Educación Básica en la Escuela Bolivar Madero Vargas zona 07, distrito 02, Provincia de El Oro, cantón Machala Parroquia Puerto Bolívar periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de repositorio Multimedia y audiovisuales Educativas, con enfoque destreza con criterio de desempeño.
Autor : Espinoza Yanez, Marcos Humberto
Pando Illescas, Morelva Silvia
Asesor(es): Nivela Cornejo, María Alejandrina
Colaborador(es): Samaniego Villarruel, Jonathan Carlos
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
REPOSITORIO MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene por objetivo: Examinar la influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del Décimo grado de educación Básica en la escuela “Bolívar Madero Vargas” zona 07, distrito 02, provincia de El Oro, cantón Machala parroquia Puerto Bolívar periodo 2014-2015, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico investigación de campo para diseñar un repositorio multimedia y audiovisual educativo con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El diseño de la investigación es de cuatro capítulos debidamente entrelazados termina con la propuesta de actividades que permiten al docente tener una gama de actividades pedagógicas que le ayudaran a desarrollar destrezas y habilidades, procesos cognitivos necesarios para el aprendizaje significativo. La investigación se realizó mediante la aplicación de estudios bibliográficos, entrevistas a Directivos, encuestas Docentes, Estudiantes y Padres de familia, esto permitió hacer un análisis estadístico para determinar si existe calidad del aprendizaje significativo. El marco referencial fue realizado de acuerdo a las dos variable del problema, se formó de las publicaciones en libros, revista indexadas, internet, la muestra se determinó de la siguiente manera dos autoridades, diez docentes y de 56 estudiantes del décimo grado de la institución intervenida, los resultados de la investigación de campo fueron puestos en tablas y gráficos estadísticos, luego del análisis se realizó la interpretación de los resultados en donde se visualiza que el problema existe, en la calidad del aprendizaje significativo. Los datos obtenidos analizados permiten realizar la propuesta que servirá a los docentes prevenir el problema a futuro cambiando la sistematización del proceso de enseñanza
The present research project aims to: Examine the influence of digital didactic resources on the quality of meaningful learning in the students of the Tenth year of basic education in the "Bolivar Madero Vargas" school zone 07, district 02, province of El Oro, Canton Machala parish Puerto Bolívar period 2014-201, through a bibliographic study, statistical analysis field research to design a multimedia repository and educational audiovisual with a focus on performance criteria. The design of the research is four chapters duly interlaced ends with the proposal of activities that allow the teacher to have a range of pedagogical activities that will help him to develop skills and abilities, cognitive processes necessary for meaningful learning. The research was carried out through the application of bibliographical studies, interviews with managers, teacher surveys, students and parents, which allowed a statistical analysis to be carried out to determine if there is quality of meaningful learning. The frame of reference was made according to the two variables of the problem, was formed from publications in books, indexed journal, internet, the sample was determined as follows two authorities, ten teachers and 56 students in the tenth grade of the institution The results of field research were put into tables and statistical graphs, after the analysis was performed the interpretation of the results where it is visualized that the problem exists, in the quality of significant learning. The data obtained analyze the proposal that will help teachers to prevent the problem in the future by changing the systematization of the teaching process
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30350
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-18-039.pdfBFILO-PD-INF10/18/0398,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.