Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30353
Título : Influencia del pensamiento filosófico en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, zona 5, distrito 12d05, provincia De Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, período lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de un software educativo
Autor : Acosta Zamora, Carmen Elisa
Álvarez Arias, Zaira Corina
Asesor(es): Nivela Cornejo, María Alejandrina
Colaborador(es): Valverde Alcívar, Mario
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
PENSAMIENTO FILOSÓFICO
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del pensamiento filosófico en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico específicamente en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara” de la ciudad de Vinces. El trabajo realizado fue posible gracias a la aplicación de las bases teóricas reflejadas a nivel Nacional en todo sus contextos, que presentan el avance científico en las que se encontraron resultados favorables y de beneficio para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, para lo cual se basa en conclusiones obtenidas de las entrevistas realizadas a directivos, docentes y las encuestas formuladas a estudiantes y padres de familia, esto permitió determinar la necesidad de la aplicar el uso del pensamiento filosófico para mejorar la calidad de desarrollo del pensamiento crítico. La propuesta que los autores del proyecto han trazado es el diseño de un software educativo, la cual tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la educación y la adquisición de los conocimientos por parte de los estudiantes del octavo año básico en el área de Ciencias Naturales, se consideran las nuevas herramientas para el fortalecimiento del pensamiento crítico y mejorar la enseñanza transmitida a sus estudiantes. La metodología en esta investigación se relaciona con el marco teórico, los antecedentes del problema, las fundamentaciones como la tecnológica, la legal, entre otras, subrayando la importancia de usar el pensamiento filosófico que genere un mejor aprendizaje, llevando a cabo el planteamiento del proyecto.
The present work aims to determine the influence of philosophical thinking on the quality of development of critical thinking specifically in the eighth year of Basic General Education of the Educational Unit "Procer José de Antepara" in the city of Vinces. The work was made possible by the application of the theoretical bases reflected at the National level in all their contexts, which present the scientific progress in which favorable results were found and of benefit for teaching learning in the area of Natural Sciences, for the Which is based on conclusions drawn from the interviews conducted to managers, teachers and the surveys made to students and parents, this allowed to determine the need to apply the use of philosophical thinking to improve the quality of development of critical thinking. The motion that the authors of the project have outlined is the design of an educational software, which has as main objective to improve the quality of education and the acquisition of knowledge by the students of the Eighth year of basic in the area of Sciences Are considered the new tools for strengthening critical thinking and improving the teaching transmitted to its students. The methodology in this research is related to the theoretical framework, the antecedents of the problem, the fundamentals such as technological, legal, among others, emphasizing the importance of using philosophical thought that generates a better learning, carrying out the approach of the project.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30353
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF27-17-018.pdfBFILO-PD-INF27/17/0186,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.