Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30370
Título : Estrategias para la iniciación de exportación de cacao hacia "alemania" de empresa Global
Autor : Sánchez Calderón, Denisse Lisbeth
Tutor(es): Sánchez Parrales, Carlos
Palabras clave : AMPLIACIÓN
PRODUCCIÓN
CACAO
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El cacao es uno de los productos tradicionales de exportación por este motivo se planteó el objetivo de diseñar el plan de exportación para la ampliación de la producción de cacao y su venta hacia "Alemania" en la empresa Global Se aplicó la metodología deductiva, descriptiva, cuantitativa, con uso de la encuesta a los exportadores cacaoteros, cuyos resultados evidenciaron que el Acuerdo Internacional suscrito entre Ecuador y la Unión Europea fue considerado como una oportunidad para el comercio exterior con Alemania, uno de los principales importadores de cacao en el mundo entero, más aún cuando la fruta ecuatoriana tiene fino aroma, espesor y rendimiento apropiados, sin embargo, la Hacienda Global está desaprovechando esta oportunidad al comercializar su producción cacaotera solamente a nivel nacional, dejando de percibir mayores créditos con la exportación del mismo, razón por la cual se propuso que esta empresa produzca actualmente 60 hectáreas de cacao con un rendimiento de 30 quintales por hectárea, para la exportación de 90 toneladas, el 1,15% de las exportaciones cacaoteras de Ecuador hacia Alemania, con la expectativa de captar una porción igual del mercado alemán en el futuro inmediato, para el efecto la solución consiste en reunir los requisitos para comercializar la fruta a través de agentes importadores que distribuyan a canales mayoristas, minoristas y al consumidor final, esperando un ahorro arancelario de aproximadamente el 12%. En consecuencia, el plan de exportación de cacao hacia Alemania tendrá un impacto positivo en la ampliación de la producción de la fruta.
Cocoa is one of the traditional export products, for this reason the objective of designing the export plan for the expansion of cocoa production and its sale to "Germany" in the company Global SA was applied. The deductive, descriptive methodology was applied , quantitative, with the use of the survey of cocoa exporters, whose results showed that the International Agreement signed between Ecuador and the European Union was considered as an opportunity for foreign trade with Germany, one of the main importers of cocoa in the whole world , even more so when the Ecuadorian fruit has a fine aroma, thickness and appropriate yield, however, the Hacienda Global is missing this opportunity by marketing its cocoa production only at the national level, failing to perceive higher yields with the export of the same, reason why which was proposed that this company currently produces 60 hectares of cocoa with a yield of 30 quintals per hectare, for the export of 90 tons, 1.15% of cocoa exports from Ecuador to Germany, with the expectation of capturing an equal share of the German market in the immediate future, for this the solution consists in meeting the requirements to market the fruit through import agents that distribute to wholesale channels, retailers and the final consumer, expecting a tariff savings of approximately 12%. As a result, the plan to export cocoa to Germany will have a positive impact on the expansion of fruit production.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30370
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DENISSE SANCHEZ.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.