Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30372
Título : La marca sectorial en las exportaciones de flores y su incidencia en el comercio exterior Ecuatoriano
Autor : Simbaña Banchón, Belén Amanda
Torres Mite, Ana Elizabeth
Tutor(es): Luís Asencio, Cristóbal
Palabras clave : PRODUCTOS NO TRADICIONALES
MARCA SECTORIAL
EXPORTACIONES DE LIRIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las flores son productos no tradicionales importantes para la economía del Ecuador, convirtiéndose estas en el quinto producto más exportado. A inicios del año 2017 el Ministerio de Comercio Exterior y la Asociación de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador lograron firmar un convenio para crear una Marca Sectorial para las flores ecuatoriana para fortalecer el sector en el mercado internacional. Razón por la cual se procede a realizar la presente investigación, con el objetivo de analizar las exportaciones de Lirios y su incidencia en la aplicación de la Marca Sectorial, utilizando una metodología con enfoque cualitativo - cuantitativo, de tipo documental y descriptivo los que nos permitirán obtener resultado con base en datos cualitativos y cuantitativos, a través de encuestas. Como resultado de la investigación se presenta una propuesta de diseñar un Plan de Marketing para dar a conocer los Lirios al mercado objetivo, utilizando innovadoras estrategias y promociones para así aumentar las exportaciones de este tipo de flores.
Flowers are important non-traditional products for the economy of Ecuador, becoming the most exported product. At the beginning of 2017, the Ministry of Foreign Trade and the Association of Flower Producers and Exporters of Ecuador managed to sign an agreement to create a sectoral mark for Ecuadorian flowers to strengthen the sector in the international market. Reason for which proceeds to carry out the present investigation, with the objective of analyzing the lily exports and its incidence in the application of the sectoral brand, using a methodology with a qualitative - quantitative approach, of a documentary and descriptive type, which will allow us to obtain results based on qualitative and quantitative data, through surveys. Because of the research, a proposal is presented to design a marketing plan to make lilies known to the target market, using innovative strategies and promotions to increase exports of this type of flowers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30372
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marca-Sectorial-en-las-Exportaciones-de-Flores-y-su-incidenc.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.