Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30399
Título : Importancia del conocimiento del cuidador sobre los estimulos cognitivos en niños con necesidades especiales cognitivas de 5 a 10 años en la unidad Educativa Manuel Espejo de noviembre del 2017 a enero del 2018
Autor : Manrique Maruri, Karen Lilibeth
Salazar Barzola, Rita Esther
Tutor(es): Rina Vanessa Quijije Diaz
Palabras clave : ESTIMULOS COGNITIVOS
NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil - Ciencias Médicas-Carrera de Enfermería
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo fue determinar la importancia del conocimiento del cuidador sobre los estímulos cognitivos en niños con necesidades especiales de 5 a 10 años de edad en la unidad educativa Manuela espejo de Guayaquil de 2017- 2018., la metodología fue investigativa de enfoque cuantitativo aplicado a 30 cuidadores de niños con capacidades especiales, como instrumento la encuesta, los resultados más relevantes fueron que un 76 % de los cuidadores no realizan estimulación cognitiva en el hogar por desconocimiento del mismo , un 93% desconoce la importancia de los estímulos cognitivos realizados en casa, se refleja también un 16% se sentía satisfecho con las actividades realizadas en casa. En conclusión, se debe promover el fortalecimiento de los estímulos cognitivos en casa esto podría dar como resultado la evolución satisfactoria del niño con capacidades especiales por lo que se realizó el programa educativo sobre estímulos cognitivos a cuidadores de niños con capacidades especiales de 5 a 10 años
BENF1192
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30399
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1192-TESIS-MANRIQUE SALAZAR.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.