Las técnicas de trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito el análisis de la
incidencia de las técnicas de trabajo cooperativo, en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, por medio de una investigación de campo sobre
una muestra de estudiantes y docentes, para el diseño de una guía
didáctica. El trabajo cooperativo presenta una fuerte influencia en el
proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que se beneficiarán
directamente en el proceso de clase. Con el fin de conocer a fondo la
correlación de ambos elementos; se utilizó el método teórico (lógico), este
método permite revelar las relaciones esenciales del objeto de
investigación, que son fundamentales para la comprensión de los hechos
y para la formulación de las premisas de investigación; la misma que a su
vez incluye dos modalidades: inductivo-deductivo y analítico-sintético. Las
técnicas de la entrevista y la encuesta permitieron recoger las opiniones y
puntos de vista de dichos participantes, para facilitar la tabulación e
interpretación de la información generada en el lugar de la problemática,
elemental en la ejecución de la propuesta, que incluirá técnicas de trabajo
cooperativo optimizadas y el uso de ellas en el aula.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS TRABAJO COOPERATIVO, PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Citación
APA