Las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Al observar el comportamiento y concentración de los estudiantes de los
cursos del 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa
“Francisco Huerta Rendón”, son por distintas causas relacionadas con el
poco empeño del docente al preparar una clase dinámica, evaluar y
designar actividades grupales. Los estudiantes prefieren cumplir con las
órdenes del docente, olvidando la creatividad en sus trabajos. Nuestra
solución es aplicar las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento
creativo, a través de una capacitación para los docentes; que consiste en
una guía de talleres con actividades interactivas en Ciencias Naturales,
para lograr incentivar el desarrollo del pensamiento creativo en sus
estudiantes. De vital importancia era conocer la opinión de la comunidad
estudiantil, así que por medio de una encuesta a docentes y estudiantes,
logramos obtener resultados positivos, para la acogida de nuestra
propuesta. La capacitación fue para docentes de la asignatura de Ciencias
Naturales, y se la realizo luego de la jornada estudiantil. Consistió en la
explicación de actividades dinámicas y atractivas para la concentración del
estudiante según la temática de la clase.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, CREATIVIDAD
Citación
APA