Las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Al observar el comportamiento y concentración de los estudiantes de los cursos del 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, son por distintas causas relacionadas con el poco empeño del docente al preparar una clase dinámica, evaluar y designar actividades grupales. Los estudiantes prefieren cumplir con las órdenes del docente, olvidando la creatividad en sus trabajos. Nuestra solución es aplicar las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo, a través de una capacitación para los docentes; que consiste en una guía de talleres con actividades interactivas en Ciencias Naturales, para lograr incentivar el desarrollo del pensamiento creativo en sus estudiantes. De vital importancia era conocer la opinión de la comunidad estudiantil, así que por medio de una encuesta a docentes y estudiantes, logramos obtener resultados positivos, para la acogida de nuestra propuesta. La capacitación fue para docentes de la asignatura de Ciencias Naturales, y se la realizo luego de la jornada estudiantil. Consistió en la explicación de actividades dinámicas y atractivas para la concentración del estudiante según la temática de la clase.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, CREATIVIDAD
Citación
APA