Ambientes virtuales en el desarrollo cognitivo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo se basó en el estudio de los ambientes virtuales como metodología de enseñanza para mejorar el nivel cognitivo de los estudiantes mediante el uso de un sitio web que incluya las herramientas tecnológicas para que se pueda convertir en un ambiente virtual. Se pudo detectar que actualmente los docentes continúan aplicando métodos tradicionales que ha limitado el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Se aplicó un tipo de investigación tanto de diagnóstico como descriptiva es decir una investigación mixta, a través de la aplicación de encuestas y entrevistas como técnicas de recolección de datos. Se pudo evidenciar que existe la total aceptación tanto por parte de los docentes y estudiantes en que se utilicen los entornos virtuales utilizando un sitio web que servirá de herramientas para la enseñanza de las asignaturas tanto de matemáticas como del idioma inglés.
Descripción
Palabras clave
AMBIENTES VIRTUALES, DESARROLLO COGNITIVO, SITIO WEB EDUCATIVO
Citación
APA