Ambientes virtuales en el desarrollo cognitivo.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo se basó en el estudio de los ambientes virtuales como
metodología de enseñanza para mejorar el nivel cognitivo de los
estudiantes mediante el uso de un sitio web que incluya las herramientas
tecnológicas para que se pueda convertir en un ambiente virtual. Se pudo
detectar que actualmente los docentes continúan aplicando métodos
tradicionales que ha limitado el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Se
aplicó un tipo de investigación tanto de diagnóstico como descriptiva es
decir una investigación mixta, a través de la aplicación de encuestas y
entrevistas como técnicas de recolección de datos. Se pudo evidenciar que
existe la total aceptación tanto por parte de los docentes y estudiantes en
que se utilicen los entornos virtuales utilizando un sitio web que servirá de
herramientas para la enseñanza de las asignaturas tanto de matemáticas
como del idioma inglés.
Descripción
Palabras clave
AMBIENTES VIRTUALES, DESARROLLO COGNITIVO, SITIO WEB EDUCATIVO
Citación
APA