Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30420
Título : Organización escolar en la inclusión educativa.
Otros títulos }: Talleres inclusivos.
Autor : Santamaría Manobanda, Mariela Zoila
Asesor(es): Lalama Franco, Amor del R.
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Identificar la nfluencia de la Organización Escolar en la Inclusión Educativa. El desconocimiento de los derechos que le asisten a los procesos inclusivos y la responsabilidad que desde la dirección de cada uno de los establecimientos escolares justifican este trabajo. Utilizando un diseño cualicualtitativo y con un tipo de investigación exploratorio y descriptivo, se aplicaron la encuesta y entrevista como instrumentos de evaluación a una muestra de 282 personas, se obtiene como conclusión la necesidad mperiosa de considerar los procesos inclusivos dentro de la organización de los establecimientos educativos, la capacitación y sensibilización de docentes estudiantes y padres de familia para evitar la discriminación, el adecuamiento de los diferentes espacios y de manera especial la adaptación del currículo a las diferentes necesidades de los estudiantes. Por este motivo se desea implementar talleres inclusivos orientados a mejorar la organización escolar para fortalecer la inclusión educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30420
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-18P70.pdfBFILO-PMP-18P709,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.