Valor ecológico en la formación integral de los estudiantes.
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo se basó en el estudio de la educación ambiental para
crear un espíritu de colaboración que ayude a concientizar sobre la
problemática ambiental, mejorando la calidad de vida de los estudiantes,
visualizando un concepto educativo encaminado, que genera sanas y
eficientes formas de convivencia con el entorno; Se detectó que los
estudiantes carecen de motivación para cuidar el medio ambiente, lo cual
hace que la futura generación que se está formando en las aulas de clases,
en un futuro sigan perjudicando el medio ambiente por no estar consciente
de lo que pequeños actos de contaminación le generan a nuestro entorno,
la vida de los demás y la suya. Se aplicó un tipo de investigación mixta de
diagnóstico, descriptiva y de campo, mediante la aplicación de encuestas y
entrevistas como técnicas de recopilación de datos. Los principales
hallazgos encontrados, demostraron que existe la necesidad y la
aceptación por parte de ambas partes en que se implemente una propuesta
para crear conciencia sobre el daño medioambiental que generamos a
diario y como evitarlo. Por lo tanto, en la propuesta se realizó el diseñó de
una guía instructiva, en la cual se determinan los conceptos básicos y las
directrices necesarias para mejorar la relación de las personas con el medio
ambiente.
Palabras clave: Ecología, Educación Medioambiental, Guía Instruccional,
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL, FORMACIÓN INTEGRAL
Citación
APA